cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

ARTEFACTO SONORO

Serie de entrevistas en esta revista digital y en @sillaverde Instagram sobre Artesanía & Diseño en el siglo XXI.

fb
El Red Label de María Luisa Ortiz

Publicado 2012-11-16 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

El resultado son hasta ahora dos colecciones. La próxima, lista para estrenar el primer trimestre de 2013, ha sido bautizada “On the road” y da cuenta del estilo libre, contagiado por las tendencias de color (estampados, clásicos en negro, gris y azul), materiales (algodón, seda poliéster y tejido de punto) y diseño (lentejuelas sobre lana, pantalones semi abiertos en la bota, mini vestidos que son maxi blusas), pero que no abandona el aura de haber sido diseñada por una mujer que entiende la moda como una manifestación profunda de la personalidad.

En pleno barrio de Quinta Camacho, se instaló Red Label en un área de la Casa Azul, una construcción compartida con joyeros, arquitectos, diseñadores y anticuarios.

La evolución de Red Label incluye la incursión de la marca como córneren tiendas multimarca de Colombia (Bucaramanga, Medellín, Pereira, Armenia, Valledupar y Bogotá) y su exportación a países del continente (Ecuador). La estrategia que tienen entre manos les exige lo mejor de sí mismas. “Intento cumplir con todas mis metas, la principal es que nunca puedo vender menos que la colección pasada. Con Proexport estamos estudiando cómo ingresar en Perú y en Chile. Tenemos que ir donde están nuestros clientes pues ellos no van a venir a nosotras. Nuestra línea de moda puede ser parte de Latinoamérica -no nos obsesiona entrar en Estados Unidos o en Europa-. Es versátil (350 referencias por colección), los precios son muy buenos (entre US$35 -blusa de sport- y US$350 -vestido de noche-) y las prendas están llenas de detalles. Nuestra meta para el 2013 es vender $100 millones de pesos por colección (dos al año), es decir tengo que duplicar la actual”, relata Verónica Álvarez.

Sin embargo, la diseñadora privada, que consiente a sus clientes porque conoce sus intimidades y valora sus cuerpos sin tomar en cuenta sus medidas sino sus facetas más hondas, no deja de existir. Quizá por esa razón en el local de Red Label en el atractivo barrio de Quinta Camacho -donde se están citando las propuestas más sugestivas en moda, diseño y gastronomía de Bogotá-, María Luisa Ortiz mantiene una oficina en la parte posterior que, en realidad, denota su mundo propio. Allí no deja de escuchar con sus ojos negros, picassianos en su mirada abierta permanente, las ene mil razones que esgrimen las mujeres para darse el gusto con uno de sus diseños personalizados.

Enero

01

2023

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK: MARZO, Bogotá

LAFS: 12-15 MARZORepública Dominicana

LA MALPENSANTE MODA REVISTA: SEPTIEMBRE

COLOMBIAMODA: JULIO, Medellín

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia (2015-2022) y cofundadora de la plataforma comercial MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018, 2019 y 2022). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / Desde 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020-2021-2022: Publicación de la revista impresa anual La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / Desde 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación, producción ejecutiva de proyectos, producción de editoriales de moda y diseño gráfico.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL