cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

ARTEFACTO SONORO

Serie de entrevistas en esta revista digital y en @sillaverde Instagram sobre Artesanía & Diseño en el siglo XXI.

fb
La revista gorda de una mujer flaca

Publicado 2012-09-25 10:08:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Un ejemplar antológico para quien está inmerso en el mundo de la moda.

La portada está dedicada a esa chica pop que debe encarnar para Madonna una pesadilla donde ella ya no es ella sino la otra, la que ha logrado bajarla del podio. Lady Gaga, con ese aire inevitable a la actriz almodovariana Rossy de Palma, aparece y desaparece de las páginas. Vestida con un traje berenjena creado exclusivamente por Marc Jacobs y que hace referencia al que lució la primera portada de “Vogue” en diciembre de 1892, cuando la revista salió a la venta por 10 céntimos cada ejemplar y contaba con 35 páginas. Un inmortal de hombros descubiertos y cuerpo drapeado.

El reportaje -¡que comienza en la página 882!- logra eclipsar por algunos momentos a quien acostumbra a irrumpir en el escenario para quedarse con todos los ojos.  Afirma cosas contundentes como “Lady Gaga es mucho mejor en vivo”. Como esta edición de “Vogue”. Lo mejor es que deja a los lectores una tarea pendiente: hacerse con un ejemplar de “Vogue: the Editor’s Eye”, el libro sale en octubre de la mano de Abrams Books y cuenta con los recuentos introspectivos de cinco grandes editores de esta publicación: Grace Coddington, Tonne Goodman, Phyllis Posnick y Camilla Nickerson . Hoy, ellos son íconos, más allá de Lady Gaga.

Para darle una dimensión justa a la filigrana que reviste el trabajo de un editor de moda, basta encontrarse con El Dorado, desde la página 764 hasta la 779. Es la editora Camilla Nickerson quien dirige en esta sección al fotógrafo de origen peruano Mario Testino y a la restallante modelo Stella Tennant. El resultado son 12 secuencias impactantes ubicadas en un Perú profundo (las ruinas del Pachamaca, el convento de San Francisco o los Húsares de Junín, la guardia presidencial) pero que resulta a la vez un país detenido en un tiempo futuro. Sin duda, una sagaz visión contemporánea de la tierra de incas.

Un imperdible de esta publicación de antología es el capítulo de Agents provocateurs que recopila imágenes inolvidables de personajes concebidos desde la moda. Un predecible del mismo número es el reportaje sobre Chelsea Hilton. Qué cansancio las historias de delfines. Un hit de la revista: haber logrado que la ingente publicidad que se toma su interior empate de manera impecable con el propio contenido de la misma. Son contados los departamentos comerciales que entienden este capítulo esencial.

Enero

01

2023

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK: MARZO, Bogotá

LAFS: 12-15 MARZORepública Dominicana

LA MALPENSANTE MODA REVISTA: SEPTIEMBRE

COLOMBIAMODA: JULIO, Medellín

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia (2015-2022) y cofundadora de la plataforma comercial MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018, 2019 y 2022). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / Desde 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020-2021-2022: Publicación de la revista impresa anual La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / Desde 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación, producción ejecutiva de proyectos, producción de editoriales de moda y diseño gráfico.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL