cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

En La Malpensante Moda 2021 proponemos un diálogo entre las artes, la moda y la ecología. Goyo -líder de Chocquibtown - es la protagonista de nuestra portada por ser quien representa ese diálogo de manera estimulante, sugestiva pero también cuestionadora. Es la compositora, artista, pero sobre todo es una persona que nos ha revelado el Pacífico. Consciente de Colombia pero para quien su territorio es el lugar de referencia y el que da origen a toda su creatividad.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

GOYO LA BOGA MAYOR

Goyo -líder de Chocquibtown - es la protagonista de nuestra portada con Revista El Malpensante por ser quien representa ese diálogo de manera estimulante, sugestiva pero también cuestionadora.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

TALENTOS

Convocar a los especialistas en sus oficios para componer el equipo editorial es una tarea apasionante. En este diálogo entre moda, artes y ecología que proponemos en La Malpensante Moda 2021 disfrutan las plumas, el ojo y la capacidad creativa de diseñadores, autores, ensayistas, ilustradores, dibujantes, directores de arte, productores, maquilladores, poetas y fotógrafos.

EXQUISITECES

De la jardinera, fotógrafa y directora de arte (en editorial Novias Literarias Sonia Lahoz)

MINUCIAS ESPLÉNDIDAS

Una lectora envía esta composición que ha elaborado a partir de la revista. Me recuerda un fragmento del texto “De composiciones estéticas” escrito por Charles Beaudelaire en 1846

LA REVISTA VIVA

La Malpensante Moda en manos de sus lectores ocupa territorios inimaginados.

fb
LO MEJOR DE LAFS 2019

Publicado 2019-11-20 00:00:00 | Por Verona Ramírez

foto

LatinAmerican Fashion Summit 2019

La edición 2019 del LatinAmerican Fashion Summit se realiza en Cartagena de Indias del 12 al 15 de noviembre. Una plataforma continental pionera en crear un espacio de conversación y de negocios que reúne a los protagonistas de la moda latinoamericana para pensar su interacción regional así como su presencia en el mercado global de la moda contemporánea. Una valiosa iniciativa liderada por las empresarias Estefanía Lacayo (Nicaragua) y Sammantha Tams (Estados Unidos).

Aquí está la selección de SillaVerde de los mejores momentos que se esperan en esta cita continental que busca establecer relaciones de negocios entre los actores de la región y conocer a fondo la incursión de las marcas en el mercado de Estados Unidos, así como suscitar la conversación sobre los principales temas que ocupan la agenda sostenible de una "mejor moda".

 

 

Latin American Fashion Summit, un evento que busca impulsar la moda latinoamericana, valorada en $160 billones según BMI Research, en un mercado competitivo como el estadounidense.

 

Latin American Fashion Summit nace en 2018, con un lanzamiento en La Riviera Maya bajo la dirección y creación de dos expertas de la industria de la moda en Latinoamérica como lo son Samantha Tams de origen mexicano, con una trayectoria en estrategias de marcas, retail y compras, y la nicaragüense Estefanía Lacayo radicada en Nueva York, con experiencia en el mundo editorial, los negocios y el retail. Estas profesionales del sector, evaluaron la creciente ola de la moda en América Latina, puesto a que estudios de BMI Research anticipan oportunidades valiosas y la valoran en cifras de $160 billones según el comunicado de LAFS compartido a la prensa. Este año, del 12 al 15 de Noviembre, se tomarán el centro histórico de Cartagena de Indias para su segunda edición, estableciendo la misión de LAFS mediante ‘’tres objetivos claves: 1. Servir como conducto entre las grandes empresas y el mercado latinoamericano. 2. Brindar a los diseñadores de Latinoamérica un camino hacia el éxito en el mercado estadounidense. 3. Crear un foro abierto para que las marcas, minoristas y consumidores se conecten’’.

 

La semana de inmersión en La Heroica, esta diseñada para ofrecer paneles educativos, espacios de networking y activaciones de marcas nacionales e internacionales a los 600 asistentes confirmados, pues mediante la compra de un ticket de admisión general se puede tener acceso a la mayoría de los eventos. También se cuenta con invitados destacados provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa como la reconocida empresaria e inversionista de la industria de la moda Carmen Busquets, diseñadores como Carolina Herrera, Esteban Cortázar, Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz, representantes de distintos e-commerce como Daniel Funis y Holli Rogers de Farfetch/Browns, Lisa Aiken de Moda Operandi, además de personajes que hacen vida dentro de la industria, incluyendo celebridades e influencers. Así mismo, harán acto de presencia minoristas nacionales e internacionales que vienen a explorar el talento latinoamericano para ejercer su función de buyers, mencionando a St. Dom, Net-a-Porter, Farfetch, Browns Fashion, Bloomingdales, Boho Hunter, Cooperativa Shop, Maison Marche, Maris Collective, Enni Monaco, Mandolin, Hampden Clothing, Serenella, Matches Fashion, The Conservatory y Armarium.

 

Por otro lado, LAFS se toma recintos de legado cultural del Centro Histórico de Cartagena como Casa 1537, ubicada en la Calle del Colegio 34-75, lugar histórico que data del Siglo XIV, destinado al networking entre los visitantes. En este espacio, estará expuesto el “Showroom LAFS”, el cual contará con la curaduría de 40 de las mejores marcas y diseñadores de América Latina, entre los que se encuentran: Adriana Castro, Kris Goyri, Juan De Dios, Verde Limon, Daniela Salcedo, Daniela Batlle,  Loborosa, Maygel Coronel, Camellet, Lula Mena, Lina Osorio, Port De Bras, Moda Zeta, Michu, Pinkfilosofy, Liza Echeverri, Pajarolimon, Verdi Designs, entre otros. Igualmente el Teatro Adolfo Mejía, situado en la Plaza de la Merced No. 38-10, estará adecuado especialmente para los conversatorios educativos. Esta vez, LAFS cuenta con sponsors nacionales como: Marca País / ProColombia, Cámara de Comercio de Bogotá, Café Colombia, teniendo un puesto para degustación en el Teatro Heredia; Loto del Sur, estará presente con productos en los baños durante la cena de clausura y en los espacios de LAFS, así mismo Artesanías de Colombia, con una activación para mostrar el oficio de lo hecho a mano impartido por Yudelis Sapuana; Verdi Designs, con un evento dentro del showroom replicando su saber hacer y estilo de vida con decoración para el hogar y accesorios. En cuanto a marcas internacionales, sobresale la participación de Tiffany&Co, quien ofrecerá un Breakfast at Tiffany ?s los días 13 y 14 de noviembre en este espacio, San Pellegrino-Acqua Panna, siendo el agua oficial de las cenas de bienvenida y clausura, así como tener en este mismo Teatro un punto de hidratación. Además, se cuenta con el apoyo de hoteles de la ciudad como Mansion Tcherassi, Hotel Santa Clara, Casa San Agustin, Bastion, Radisson, Holiday Inn Express Bocagrande, entre otros.

 

Finalmente, les dejamos con los temas de mayor relevancia que se tratarán durante las conversaciones y paneles educativos de esta edición. Por un lado resaltamos tres eventos en los cuales Rocio Arias Hofman, Fundadora y CEO de SillaVerde, será moderadora y presentadora respectivamente de: ‘’Celebración Cultural vs Apropiación Cultural’’, patrocinada por Artesanías de Colombia, “Un asunto de familia con Silvia Tcherassi y Mauricio Espinosa Tcherassi’’ y ‘’Looking for the Masters’’, el preview de la película que se mostrará junto a la colección de la diseñadora Paula Mendoza, la cual nació durante su rodaje. También hacemos mención de las conferencias: ‘’En conversación con Carolina Herrera y Carmen Busquets’’, pioneras venezolanas en la industria de la moda; ‘’El camino hacia la sostenibilidad en la moda’’ con Carmen Busquets, emprendedora de moda y filántropa y Holli Rogers, directora ejecutiva de Browns y directora de marca de Farfetch. Así mismo, se ofrecerán una serie de workshops durante el día viernes por la tarde, en los que se tratarán temas como: ‘’Estrategias comerciales Nivel 1- Una guía para comprender las ventas internacionales y las asociaciones minoristas’’ con la joyera Mónica Sordo y la Gerente de Cuentas Senior en CD Network Amanda Álvarez; ‘’Estrategias comerciales Nivel 3- Creciendo tu marca internacionalmente’’, con la estratega de moda y retail, Ramya Giangola y la Fundadora de Caldwell Creative, Stacey Caldwell. Así mismo, se contará con cursos de ‘’Fashion PR’’ guiados por Lauren Bozicevich and Souri Kim Consultoras, relacionistas publicas independientes, Cristina Cabarcos, fundadora de C3 PR Agency y Ana Cohen Henríquez, las dos últimas encargadas de las relaciones publicas de LAFS. Finalmente, durante la cena de clausura en el Hotel Santa Clara, se dará a conocer entre diez finalistas el ganador del “Pitch to LAFS”, un concurso que busca exponer a la próxima generación de talentos latinoamericanos, mediante la plataforma, dándoles la oportunidad de compartir con expertos de la industria en sus distintas caras y poder aprender para el desarrollo de sus empresas, brindándoles a su vez, un premio que incluye una maestría en el Instituto Marangoni, una dotación económica de $10K, la creación de una colección cápsula para la marca Zumba y acceso general a Latin American Fashion Summit 2020, teniendo además la fortuna de ser parte del grupo de moderadores de esta próxima edición.

 

 

Mayo

26

2022

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK: 19 al 21 de MAYO, Bogotá

COLOMBIAMODA: JULIO, Medellín

LA MALPENSANTE MODA REVISTA: OCTUBRE - NOVIEMBRE

EXPOARTESANÍAS, MODA VIVA: 7 al 20 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL