cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

ARTEFACTO SONORO

Serie de entrevistas en esta revista digital y en @sillaverde Instagram sobre Artesanía & Diseño en el siglo XXI.

fb
Ver para creer

Publicado 2012-07-12 09:42:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Una organización empresarial dedicada a la moda masculina en Colombia que no para de crecer.

La escena es una anécdota recurrente en las reuniones de mercadeo que lidera Catalina Calle, encargada de la marca, ingeniera industrial y nieta del fundador, el empírico paisa don Arturo Calle. Y se ha convertido en una obsesión para mantener un signo de identidad en el portafolio de miles de referencias de AC. Tanto en sus líneas de ropa casual, sport, formal y jeans como en los accesorios que, poco a poco, se incorporan al mundo AC en forma de maletas, sombreros, corbatas y corbatines, foulards, cinturones y calzado, las puntadas son exactas; las fibras elegidas, las mejores del mercado internacional y la manera en que se presentan, son la esencia de esta empresa. “Nuestro cliente ha cambiado muchísimo, ahora tiene mucha información y exige calidad, tendencia, novedad. Su cuerpo también, es mucho más atlético, la silueta es definida porque se ejercita” reconoce Catalina Calle al tiempo que muestra cómo se han puesto las pilas con estas preocupaciones del consumidor colombiano: un rincón destinado a las prendas deportivas.

El asombro ante lo que se ha convertido AC se vive también al interior de la Torre Empresarial Arturo Calle ubicada al noroccidente de Bogotá. Un edificio insignia en todo sentido, tanto para la industria nacional como para la propia marca. Allí, desde hace apenas un año, funciona la sede de la universidad -aliada con la EAN- creada por la marca para formar a sus empleados en todas las áreas; un almacén de 2.200 mt2 abierto al público y las oficinas administrativas, comerciales y de mercadeo. Esta actitud de sorpresa nace del propio gerente general, Carlos Arturo Calle Baena. “Voy a nuestras fábricas y veo salir miles y miles de camisas y me pregunto qué voy a hacer con ellas, a quiénes se las voy a vender”, dice. Este médico, hijo del fundador, entendió a tiempo el diagnóstico de su destino: Arturo Calle tenía un asiento para él. Olvidó sus exigentes manuales de medicina y trasladó su vocación a los números estudiando una nueva carrera en la Javeriana, Administración de Empresas. Hace diez años la marca ya no podía ser manejada de manera informal. Y comenzaron a repensarse desde cero. Seguramente esa actitud mental abierta y autocrítica es la que hoy los tiene con la mira puesta en el mercado latinoamericano. Dispuestos a abrir la primera tienda Arturo Calle en Panamá el próximo mes de diciembre. Con ganas de exportar su manera de ser y de hacer. Por lo pronto, una gran novedad: tienen listos los primeros vestidos de hombre para lavar en casa, en lavadora. Carlos Arturo Calle da fe del invento. Su clóset es su empresa y prueba cada uno de los zapatos, camisas, chaquetas y pantalones que compran hoy por millares los colombianos, incluido el presidente Juan Manuel Santos. La cita con AC es en el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio en Medellín.

 Publicado en la edición impresa de la revista Diners, julio de 2012

 

Enero

30

2023

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK: MARZO, Bogotá

LAFS: 12-15 MARZORepública Dominicana

LA MALPENSANTE MODA REVISTA: SEPTIEMBRE

COLOMBIAMODA: JULIO, Medellín

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia (2015-2022) y cofundadora de la plataforma comercial MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018, 2019 y 2022). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / Desde 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020-2021-2022: Publicación de la revista impresa anual La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / Desde 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación, producción ejecutiva de proyectos, producción de editoriales de moda y diseño gráfico.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL